09 julio 2008

La Atlántida, cantada por King Crimson

Como bien hemos oído hablar de esta mítica isla, siempre queda esa duda de saber si existió en verdad o no. Pero como ya ha ocurrido con otros ejemplos que la literatura se encarga de llevar a la realidad hechos o lugares que tanto nos hablan de su existencia que no sabemos si en verdad existen, existieron, pasan o pasaron. Como el centro de la tierra que Verne mencionaba en sus obras o todas las galaxias que Asimov nos hacía creer que estaban ahí, en el altiplano del universo. Pero en cuanto a la Atlántida, es el filósofo Platón quien en sus diálogos de Timeo y el Critias, el primero que menciona la existencia de la isla, posteriormente otros autores hablarían de ella, tanto que llegó a la memoria colectiva y la creó en todo más que un mito.

Es por eso que aquí en este video de otro mito de banda, King Crimson, nos muestran un recorrido por los lugares que ostentaron a esta isla. Esta banda, que son para mi gusto, los maestros del genero progresivo nos presentan en esta pieza memorable “Court of the Crimson King” que no es precisamente el video original de la canción, pero las imágenes que aparecen en el clip, nos dan un recorrido demasiado gráfico por esta isla de la duda.

Disfruten el video.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Listo. Para que no andes con reclamaciones de que no firmo tu blog : P

Es que ya firmé el de Paco y ps... OK.

Eeeeeeeeeh, me gustó mucho el texto de Sorullo negrullo. ¿La nota periodística es real? ¿O sólo quieres hacerme creer que escribiste el texto partiendo de la nota roja? Lo que sea, tiene un final inesperado : D Pobre de la esposa del tipo, se quedó pensando que su esposo la engañaba con un hombre : S

Sorullo se la come : P

Saludos.

El Primer Ripio dijo...

La nota periodística es totalmente ficticia, y más bien el texto trata de ser una crítica para el periodismo amarillista, porque una vez escuché al Esquizo putiso, decir en casa de Paco que él les preguntaba a los periodistas de la nota roja cómo mamaban ellos poniendo en sus notas cosas que no sabían. Como el típico cabrón que se ahorca y en la nota dice que se ahorcó porque su perro lo dejó por otro dueño, o cosas así, pero eso quién lo sabe, ¿el autor de la nota? No, muchas veces son pendejadas que inventan para hacer la nota más espectacular y más densa. Y la gente que lee el periódico se va con la finta de que a ese tipo los perros le son infieles, eso es lo que precisamente traté de hacer acá, que hubiera esa confusión al último.
Aunque siempre me caga andar dando explicaciones.

Y Montse, la vieja del cuento no es la única esposa que se quedó pensando eso de su marido, aguas con el tuyo, jejeje.

Y es cierto, el Sorullo se la come y no deja nada para Edgardo y Oscar.

Atte: the horrible count, ¿who? oh, sorry, me.

Anónimo dijo...

Jajaja, pinche Néstor, no mames, pinches comentarios jajaj. Pos ya me ando conectando al messenger, a ver si te veo en uno de estos días, el pedo es la pinche diferencia de horario... A huevo, Crimson y la Atlántida. Está muy loco en el Timeo cuando se habla de eso, y al hablar de ciudades sumergidas y pedos así hace falta mencionar a mi querido Howard P. Lovecraft, como en Dagon...
Saludos, perrín.

Durango Onof Hernández dijo...

ké onda Nestor ta chido eso de la atlanrida ahi nos vemos luego cámara